La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para una mujer, acusada por conducir bajos los efectos de las drogas y colisionar con su vehículo contra un ciclista, que falleció a consecuencia del impacto. Además, se solicita la retirada del permiso de circulación.

Los hechos sucedieron el día 2 de febrero de 2014 cuando la acusada conducía su vehículo por la

A-7054, según las conclusiones iniciales del fiscal, tras «haber ingerido en las últimas horas bebidas alcohólicas y consumido gran cantidad de sustancias tóxicas, psicotrópicas y estupefacientes».

Ese consumo de sustancias, señala la acusación pública en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, «le incapacitaban para conducir con normalidad y mermaban sensiblemente sus facultades».

En el vehículo iban otras dos personas y, cuando llegó a la altura del punto kilométrico ocho, existiendo un semáforo ámbar doble intermitente que obliga a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso, «no se percató, debido a su estado, de que le precedía en la circulación un ciclista», policía nacional de 33 años. Éste circulaba llevando una prenda reflectante de visibilidad y casco protector. Así, pese a los avisos de una de las acompañantes de la conductora, el vehículo colisionó por alcance con el ciclista, que «como consecuencia del impacto resultó fallecido» y la bicicleta quedó totalmente destrozada, precisa el fiscal.

Los agentes de la autoridad que se desplazaron hasta el lugar, indica el escrito de acusación, observaron que la mujer presentaba síntomas de estar bajo la influencia de una fuerte intoxicación por consumo de drogas tóxicas y psicotrópicas y sustancias estupefacientes, con un comportamiento nervioso y pupilas dilatadas.

Ante estos síntomas, señala el ministerio público, se le practicó la prueba y dio positivo en varias sustancias; y, además, se le tomaron muestras de saliva que, una vez analizadas, arrojaron también el mismo resultado. A la acusada ya se le aplicó la medida cautelar de retirada del carné de conducir.

Para el fiscal, se trata de un delito de conducción bajo la influencia de drogas y sustancias estupefacientes y otro de homicidio imprudente, por los que acusa a la conductora, para la que pide cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir durante seis años.

Asimismo, la Fiscalía insta a la pérdida de vigencia del permiso de conducir vehículos a motor y que se proceda al comiso del turismo que conducía.