Inmigración

Trasladan al puerto una patera con 29 inmigrantes localizada en el Mar de Alborán

Este año se ha duplicado el número de 'sin papeles' llegados a Málaga, según los datos de Cruz Roja

19.12.2015 | 05:00
Inmigrantes llegados ayer.

Una patera con 29 inmigrantes, todos ellos varones menos una mujer, fue localizada ayer en el Mar de Alborán, a 40 millas de las costas de Málaga. Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, tras un aviso de un barco a primera hora de la tarde se movilizó un avión Sasemar 101 que se desplazó hasta la zona mientras llegaba la embarcación Salvamar Alnitak. Entre los inmigrantes, según las fuentes, no había ningún menor, y llegaron al puerto de Málaga a media tarde.

Málaga ha duplicado en este 2015 el número de personas llegadas en patera (más de 180), según datos de Cruz Roja publicados hace unos días en este periódico. Sólo entre el 29 de octubre y el 1 de diciembre 64 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, siete cadáveres recuperados y al menos 32 desaparecidos, entre ellos un bebé. Para colectivos como Málaga Acoge, el hecho de que este año estén llegando más inmigrantes a través de la Costa del Sol es «circunstancial», ya que nuestro litoral, por una cuestión de distancia, no forma parte de las rutas habituales que las mafias utilizan para traficar con personas como sí lo son Cádiz, Granada y Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine