El proyecto

Principales datos del tranvía al Hospital Civil

Resumen de la propuesta para el trazado desde Armengual de la Mota a Blas de lezo

20.12.2015 | 05:00

Trazado

1,8 kilómetros
El recorrido comenzaría en la estación Guadalmedina, bajo la rotonda Albert Camus. Subiría por Armengual de la Mota, Hilera, Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo.

Recorrido bajo tierra

510 metros
El primer tramo del recorrido iría bajo tierra, desde la salida de la estación y su trazado bajo la calle Hilera. Además, había una rampa de 130 metros para salir a la superficie.

Presupuesto inicial previsto

41,1 millones
El presupuesto que maneja el proyecto de ejecución de este tramo ronda los 41,1 millones de euros, cifra que previsiblemente bajará durante el proceso de contratación.

Plazo de ejecución de la obra

24 meses
Este tramo tendría un plazo de ejecución de 24 meses, en los que se incluye la reurbanización del entorno tras la construcción de la plataforma del tranvía.

Desarrollo de la línea

4 paradas
El proyecto contempla cuatro paradas en superficie. Estarían en Santa Elena, Eugenio Gross esquina con calle Cataluña, Eugenio Gross esquina con Camino Suárez y Blas de Lezo.

Velocidad máxima

50 Km/h
Los tranvías irán a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en superficie y mínima de 20 kilómetros por hora. Tendrá prioridad en los cruces semafóricos.

Tráfico de coches en el trazado

7.600 coches
Prevé reducir el tráfico en dos tercios de los 23.000 coches actuales, que son los que van de paso. Se prevé que se quede el tránsito de vecinos, unos 7.600 coches al día.

Tiempo medio de los viajes

9,7 minutos
La Consejería estima un tiempo medio de viaje de 9,7 minutos en los principales trazados, reduciendo a menos de la mitad los 20,4 minutos de media en autobús.

Servicios

Carga y descarga, peatones
El proyecto prevé redistribuir la carga y descarga por el entorno para mantener la misma capacidad, además de mantener los pasos de cebra y el acceso a los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine