Trazado1,8 kilómetros

El recorrido comenzaría en la estación Guadalmedina, bajo la rotonda Albert Camus. Subiría por Armengual de la Mota, Hilera, Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo.

Recorrido bajo tierra510 metros

El primer tramo del recorrido iría bajo tierra, desde la salida de la estación y su trazado bajo la calle Hilera. Además, había una rampa de 130 metros para salir a la superficie.

Presupuesto inicial previsto41,1 millones

El presupuesto que maneja el proyecto de ejecución de este tramo ronda los 41,1 millones de euros, cifra que previsiblemente bajará durante el proceso de contratación.

Plazo de ejecución de la obra24 meses

Este tramo tendría un plazo de ejecución de 24 meses, en los que se incluye la reurbanización del entorno tras la construcción de la plataforma del tranvía.

Desarrollo de la línea4 paradas

El proyecto contempla cuatro paradas en superficie. Estarían en Santa Elena, Eugenio Gross esquina con calle Cataluña, Eugenio Gross esquina con Camino Suárez y Blas de Lezo.

Velocidad máxima50 Km/h

Los tranvías irán a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en superficie y mínima de 20 kilómetros por hora. Tendrá prioridad en los cruces semafóricos.

Tráfico de coches en el trazado7.600 coches

Prevé reducir el tráfico en dos tercios de los 23.000 coches actuales, que son los que van de paso. Se prevé que se quede el tránsito de vecinos, unos 7.600 coches al día.

Tiempo medio de los viajes9,7 minutos

La Consejería estima un tiempo medio de viaje de 9,7 minutos en los principales trazados, reduciendo a menos de la mitad los 20,4 minutos de media en autobús.

ServiciosCarga y descarga, peatones

El proyecto prevé redistribuir la carga y descarga por el entorno para mantener la misma capacidad, además de mantener los pasos de cebra y el acceso a los servicios de emergencia.