ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Conflicto

Tranvía al Civil: debate abierto

Los vecinos argumentan la falta de seguridad y el caos de tráfico. Junta y Ayuntamiento defiende su utilidad

21.12.2015 | 09:35
Tranvía al Civil: debate abierto

El proyecto de la continuación del metro hasta el Hospital Civil en superficie ha abierto un fuerte debate entre los vecinos y las administraciones. Mientras los primeros se han organizado en una plataforma en contra del tranvía, la Junta y el Ayuntamiento han iniciado una campaña para convencer a los vecinos de las bondades del proyecto.

Las posiciones están inicialmente muy lejanas y los argumentos de uno y otro parecen las dos caras de una moneda, condenadas a no encontrarse.

La postura vecinal, a través de la Plataforma No al Tranvía, argumenta que este medio de transporte creará inseguridad, caos de tráfico, problemas para aparcar y daño a los comercios.

Tanto la Junta como el Ayuntamiento, en cambio, defienden los beneficios para la movilidad al estar conectado con el resto del metro, reduciendo tiempos de viaje y asegurando una frecuencia de paso estable. Insisten en que el tranvía es más seguro para la circulación y ayudaría al comercio al ser visibles para los pasajeros. Además permitirá regenerar el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine