Vivienda

Entregan dos nuevas promociones para jóvenes en La Trinidad

Las siete casas, cinco en la calle Zamorano y dos en la calle Jara, son para jóvenes en alquiler, con opción a compra

21.12.2015 | 17:01
El alcalde Francisco de la Torre ha asistido a la entrega de las llaves de la promoción en la calle Zamorano.

El Ayuntamiento de Málaga ha entregado este lunes las llaves de dos nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes en el barrio de La Trinidad.

     En concreto, la primera de ellas cuenta con cinco viviendas, en la calle Zamorano número 21, que se han presentado bajo el régimen de alquiler con opción de compra con una cuota mensual que oscila entre los 179,35 y los 196,20 euros, más gastos comunes.

     La segunda dispone dos pisos en calle Jara, 57, y también se encuentra bajo el régimen de alquiler con opción de compra. En concreto, supone que, una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble a un precio protegido al que se descuenta el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.

     Estas promociones, impulsadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), han supuesto una inversión total de 473.041,30 euros y están financiadas al 100 por 100 con fondos municipales y sin ningún tipo de ayudas de otras administraciones.

     Las nuevas viviendas de Zamorano, que cuentan con una inversión de 325.615,64 euros, tienen una superficie de entre 40 y 44 metros cuadrados y llevan asociado un trastero de unos 5,5 metros cuadrados. Además, esta promoción incluye la construcción de un local comercial de 30 metros cuadrados.

     Por su parte, las dos viviendas de calle Jara disponen de un presupuesto total de 147.425,66 euros para una superficie útil de viviendas que oscila entre 64,61 y 65,82 metros cuadrados y que supondrán una renta que rondará entre los 275,74 y los 267,75 euros. Además, uno de los inmuebles tiene un trastero con una superficie 5,29 metros cuadrados.

     Los destinatarios han sido seleccionados por sorteo de entre los solicitantes en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas en el cupo correspondiente a jóvenes y con ingresos que no deben superar 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem)

     Entre las viviendas que se promueven, tiene un especial peso la VPO para jóvenes. Así, el Ayuntamiento ha aprobado la cesión de varias parcelas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el IMV a la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga.

     El total de la inversión prevista en este nuevo proyecto por parte del Ayuntamiento de Málaga es de 8.050.000 euros destinados, según se prevé, a la construcción de 115 nuevas viviendas para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra.

     A lo largo de este 2015, el Ayuntamiento de Málaga ha entregado 62 viviendas protegidas, con una inversión que supera los cuatro millones de euros. Además, actualmente hay en ejecución 94 más, con un desembolso de 8.174.215,03 euros.

     Estas cifras, sumadas a las anunciadas anteriormente, elevan la cifra de entregas, edificaciones en marcha y planificadas a 271 nuevas VPO y la inversión a más de 20 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine