El número 71119, agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie, se ha repartido en las localidades de Archidona, Rincón de la Victoria, Málaga capital, Ronda, Torrox y Villanueva del Trabuco.

Así, Antonio Pineda, responsable de la administración de la capital, en calle Puerta del Mar, se ha mostrado "feliz" y ha recordado que hace unos años ya dieron un cuarto premio y el 'Gordo'.

Por su parte, en Ronda se han vendido décimos por terminal electrónica. Miguel García, gerente de una de las administraciones, ha brindado con sidra y ha asegurado a Europa Press que está "muy contento".

La suerte también ha visitado Archidona con un solo décimo, vendido también a través de terminal. Juan Jiménez, trabajador de esta administración situada en calle Santa Cristina, ha celebrado la noticia y ha destacado que este pasado sábado repartieron 2.500 euros de La Primitiva y 100.000 euros en un sorteo durante el verano.

Por su parte, en el municipio de Villanueva del Trabuco, en el punto de venta ubicado en calle Agua, se ha vendido también de forma electrónica.

Otro de los municipios malagueños donde el 71119 ha dejado un pellizco es Torrox, en el que la administración situada en la avenida del Faro ha dispensado un décimo de este número, según ha indicado el titular del establecimiento, Antonio Atencia, quien ha mostrado su "alegría" por este premio, "pues en los despachos de lotería ésa es la gran satisfacción, dar premios a nuestros vecinos".

Atencia ha precisado que hace un par de años también otorgó un premio en el Sorteo de Navidad y ha recordado que ha dado algunos "mucho mayores" en otros juegos, "como los más de 3,6 millones que tocaron hace unos años en la Bonoloto", pero ha reconocido que el Sorteo de Navidad "suele hacer especial ilusión; Navidad es Navidad".

El número 71119 también ha sido vendido en dos administraciones situadas en Rincón de la Victoria y el núcleo de La Cala del Moral. En el primer caso, la administración situada en el número 119 de la avenida del Mediterráneo ha vendido por terminal un décimo de este número, premiado con 20.000 euros, según ha detallado el responsable del establecimiento, Luis Ollero.

Ollero, que ha precisado que ya dio hace unos años un quinto premio de la Lotería de Navidad, ha expresado su satisfacción por haber dado este nuevo premio, "pues siempre es bueno repartir suerte entre los clientes, y más en estos tiempos en los que tanta falta hace".

También en este mismo municipio, pero en el núcleo de La Cala del Moral, la administración situada en el número 58 de la avenida de Málaga ha vendido, también a través del terminal electrónico, un décimo de este cuarto premio, premiado igualmente con 20.000 euros.

Los responsables de la administración han explicado que llevan poco tiempo vendiendo Lotería Nacional y que se trata del primer premio importante que dan en el Sorteo de Navidad, y se han mostrado "muy contentos" de poder haber dado la suerte a algún vecino.

"No sabemos quién podrá ser el agraciado y, aunque ha sido un solo décimo, seguro que el premio le va a venir fenomenal y nos alegramos mucho", han señalado desde el establecimiento, al tiempo que han mostrado su deseo de que "ojalá hubieran sido muchos más" los décimos vendidos y, por tanto, las personas agraciadas.

Ha sido un premio muy repartido y ha recaído en administraciones de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Lleida, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Murcia, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza.

El número fue cantado a las 12.45 horas en el noveno alambre de la octava tabla. Ha cantado el número Nicol Chungara Pardo y el premio Youssef Salhi y han extraído las bolas Wendy Labode Valverde y Wilmer Alberto González.