Gobierno local

El PP insistirá en el pleno de hoy en la urgencia del puente sobre el Guadalhorce

Limasa, el puente sobre el Guadalhorce y los acuerdos sobre el clima marcan el último pleno de 2015

22.12.2015 | 05:00
El PP insistirá en el pleno de hoy en la urgencia del puente sobre el Guadalhorce

El PP volverá a llevar al pleno del Ayuntamiento de Málaga de hoy una moción urgente para exigir a los gobiernos andaluz y central que la integración del proyecto para la modificación del puente sobre la antigua N-340, con el que se pretende minimizar los riesgos de inundabilidad del Guadalhorce, «quede garantizada como de inmediata realización» en el Plan Hidrológico de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas. «No hay en Europa una obra más urgente ni más importante que ésta», aseguró el alcalde, Francisco de la Torre.

En este punto, la moción insta a ambas administraciones a que busquen financiación europea, en caso de no contar con propia, para lograr la inmediata programación de las acciones necesarias para ejecutar esta obra.

Limasa seguirá presente en le pleno de hoy martes; una moción urgente del PSOE exigirá al equipo de gobierno «que ejecute la sentencia para aumentar la limpieza en Málaga» a partir del 1 de enero, como indica la resolución judicial. La moción recuerda un acuerdo de pleno por el que se aprobó que en los presupuestos municipales para 2016 hubiera al menos 4 millones de euros más para contratación de personal de limpieza.
El grupo Ciudadanos insistirá en la necesidad de que los vecinos de la finca El Coronel, en Churriana, queden fuera del plan parcial de la zona que les acarrearía fuertes desembolsos económicos.

Los grupos de IU y Málaga Ahora llevan por separado la petición de que la barriada de El Palo cuente con una piscina municipal que pueda ser usada por familias de todas las condiciones económicas.

De manera individual, Málaga Ahora presentará una moción para que, en cumplimiento de la cumbre del clima de París, la energía contratada por el Ayuntamiento provenga de renovables. «Esto podría ahorrar unas 50.000 toneladas de CO2 al año», según la moción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine