Ayuntamiento de Málaga

La oposición convoca el consejo de Onda Azul para cesar a su gerente

23.12.2015 | 05:00
Fátima Salmón.

­Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE, Málaga Ahora, Ciudadanos e IU Málaga para la Gente, han vuelto a tomar la iniciativa en relación a la televisión municipal Onda Azul y han acordado convocar un consejo extraordinario de la empresa para el próximo 29 de diciembre en el que se abordará el cese de la actual gerente de la empresa, Fátima Salmón, y los criterios para la convocatoria que permita elegir un nuevo gerente.

La decisión le fue remitida ayer al alcalde y presidente de la empresa televisiva, Francisco de la Torre, en un escrito firmado por los portavoces de los cuatro grupos.

En dicho escrito, los portavoces de la oposición le exponen a De la Torre que, pese a la negativa de este a convocar un consejo extraordinario para debatir el cese de Salmón, ellos están en disposición de convocar dicho consejo extraordinario en virtud de lo establecido en la ley de Sociedades de capital, que permite que los consejeros que «constituyan al menos un tercio de los miembros del consejo podrán convocarlo, indicando el orden del día si previa petición al presidente éste, sin causa justificada, no hubiera hecho la convocatoria en el plazo de un mes».

En el escrito, los portavoces le recuerdan al alcalde que el pasado 6 de noviembre habían solicitado la convocatoria de un consejo extraordinario para tratar el cese de la gerente Fátima Salmón. Sin embargo, el 3 de diciembre De la Torre contestó negando la convocatoria de dicho consejo al entender que «no está suficientemente motivada» la solicitud de convocatoria de un consejo de administración ya que, a su juicio, uno de los motivos por los que se pedía el cese era que Salmón no había consensuado la programación de Onda Azul para 2016, y en cambio ya se ha puesto en marcha una comisión con representantes de todos los grupos para consensuar dicha programación.

Además, De la Torre señala en dicho escrito que los estatutos de la sociedad le facultan a él como presidente para separar de su puesto a la gerente y en este caso «no veo motivado proceder a esa separación».

Por contra, son los portavoces de la oposición los que consideran que la no convocatoria del consejo de administración «no está suficientemente justificada», puesto que el argumento que se da por parte del presidente del consejo «nada tiene que ver con la petición del orden del día, por lo que entendemos que se trata de de una argucia tramposa para no convocarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine