La Audiencia de Málaga ha absuelto a cuatro policías locales de Marbella acusados de la muerte de un hombre cuando lo estaban reduciendo en la calle. La familia del fallecido, de nacionalidad belga, personada como acusación particular, recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Los hechos sucedieron en febrero de 2006. La Fiscalía malagueña solamente acusaba a uno de los agentes que intervino en la detención de la víctima por un delito de homicidio por imprudencia, mientras que la acusación particular acusaba a los cuatro policías y por más delitos. Finalmente, la Sección Segunda de la Audiencia los ha absuelto a todos.

La Sala considera probado que el día de los hechos la víctima iba vestido tan sólo con un pantalón de pijama y descalzo a pesar del frío dada la fecha del año, «en un estado de gran agitación debido al previo consumo de cocaína y alcohol», y deambulaba por las calles de Marbella, «llegando a increpar a los demás viandantes con gran agresividad y a llegando empujar a algunas personas».