Balance

El 112 atiende más de 500 incidencias en Nochebuena y Navidad en Málaga

Las principales causas de aviso han sido las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana

26.12.2015 | 12:34

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, gestionó en la provincia de Málaga un total de 549 incidencias durante las jornadas festivas de Nochebuena y Navidad, siendo el día 25 el que más actividad concentró, con hasta 287 avisos.

Estos datos son ligeramente superiores a los registrados el pasado año en el mismo periodo, lo que constata la confianza depositada por parte de la ciudadanía en el Teléfono Único de la Junta, según han señalado en un comunicado desde la Consejería de Justicia e Interior.

Las principales causas de aviso han sido una vez más asistencias sanitarias (264 alertas) y las situaciones relativas a la seguridad ciudadana (136). A continuación, les siguen las incidencias de tráfico (34), accidentes de circulación (28) e incendios (26).

El resto de alertas se reparten entre anomalías en servicios básicos, rescates y otras situaciones en las que el 112 se convierte en el principal referente para el aviso a los operativos y la petición de resolución de emergencias.

Este pasado viernes, 25 de diciembre, fue el que concentró un mayor volumen de actividad, con hasta 287 incidencias, y la franja horaria entre las 18.00 y las 21.00 horas fue la que más número de avisos recibió con cerca de un centenar de emergencias a la hora.

Segunda provincia con más incidencias

Por provincias, Málaga es la segunda con mayor número de incidencias, sólo por detrás de Sevilla, que atendió un total de 900. Le siguen Cádiz, con 404, y Granada, con 389. A continuación, se sitúan Córdoba (265), Almería (257), Jaén (222) y Huelva (168).

A lo largo de los años, el 112 ha consolidado su papel como servicio de referencia para todo tipo de emergencias, así lo corroboran los resultados cosechados en las encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios, que puntúan con un sobresaliente la atención que facilita su personal y con un notable alto la gestión integral de las incidencias.

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Además, Emergencias 112 Andalucía es un servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine