El número de inmigrantes detenidos tras llegar en embarcaciones a las costas de Málaga durante 2015 ha sido de 207, frente a los 89 registrados en 2014, lo que supone 118 personas más.

Así se desprende de los datos facilitados a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, en los que se señala que hasta el pasado 23 de diciembre fueron 12 las embarcaciones interceptadas en alta mar, frente a una que fue localizada en la playa.

De los 207 inmigrantes, 177 eran hombres; 16, mujeres, y 14, menores. En relación con éstos últimos, el número localizado en las costas malagueñas ha aumentado considerablemente en comparación con 2013 y 2014, años en los que hubo tres.

Por otro lado, entre las mujeres inmigrantes, había tres embarazadas y en la última patera, hasta el 23 de diciembre, llegó un varón mayor de edad ciego. En cuanto a la nacionalidad, 154 eran subsaharianos y 53, marroquíes.

Fallecidos

Según los datos facilitados, se han contabilizado en total cuatro fallecidos tras salir el pasado mes de octubre de la playa de Alhucemas (Marruecos) y naufragar a 53 millas de las costas de Málaga la patera en la que viajaban.

En esta embarcación iban 54 inmigrantes, procedentes sobre todo de Camerún y Malí, de los que sólo pudieron ser rescatados con vida 15 --13 hombres y dos mujeres--. Entre los desaparecidos, se encontraban dos bebés.