Rovira, un 'ángel' más que reparte solidaridad

La asociación Ángeles Malagueños de la Noche repartió el día 24 en la explanada de Santo Domingo 3.000 menús

27.12.2015 | 12:27
Rovira, un 'ángel' más que reparte solidaridad
El actor malagueño Dani Rovira en pleno reparto con el resto de voluntarios de la asociación para entregar a tiempo todos los menús.

Contó con la ayuda de todos los ciudadanos que habían donado seis euros en días atrás para este fin - La entidad también hizo su reparto mensual, esta vez de 50.000 kilos de alimentos, que fueron distribuidos entre cientos de personas

Como todos los años, la jornada del día 24 fue un día muy especial en la explanada de Santa Domingo, un lugar en el que los Ángeles Malagueños de la Noche aportaron, una vez más, su granito de arena para que nadie se quedara sin disfrutar de la Nochebuena, una actividad que contó con la ayuda de decenas de voluntarios, entre ellos, un fijo de esta cita ya tradicional: el humorista y actor malagueño Dani Rovira.
A primera hora de la tarde se puso detrás de la barra como uno más para repartir los hasta 3.000 menús navideños que ha conseguido la asociación gracias a la solidaridad de los ciudadanos. Seis euros que se podían donar para que los que menos tienen pudieran degustar medio pollo con guarnición ­–que fueron encargados a 28 asadores– y una tortilla de patatas para acompañar.

Además de su faceta como actor, Rovira es reconocido por su faceta como embajador solidario de la ciudad y los Ángeles de la Noche es una de las diez asociaciones a las que les presta su tiempo desde hace cuatro años.

No es la primera vez que reparte los menús de Nochebuena en la asociación y él mismo confiesa que se ha convertido en una extensión de la propia noche que él comparte con su familia.

Parte del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local también se unieron a esta entrega. Unas horas previas a la noche en la que se suele disfrutar de una velada familiar y en la que muchos decidieron prestar su tiempo para que todos puedan sentirlo como un día especial.

Por la mañana la calle olía a buñuelos recién hechos, un desayuno diferente que llegó directo desde Antequera. Tampoco faltaron las patatas asadas. Con el tradicional puesto de chapa, Ana y Manolo montaron su carrito en plena explanada para que todos degustaran este tradicional producto. Hasta un peluquero –David– improvisó una «peluquería» y le cortó el pelo a los usuarios de la asociación mientras esperaban su turno para coger el menú o cogían alguna de las bolsas de alimentos que los Ángeles Malagueños de la Noche repartieron por la tarde. Y es que otra de las tradiciones del día es el gran reparto de alimentos que hace la asociación. Hasta más de 50.000 kilos de alimentos se entregaron a los que necesitan de esta ayuda para continuar hacia delante, un reparto que se realiza de manera mensual pero que en Navidad supera al resto de meses y hace que cada usuario se lleve a casa entre 12 y 14 kilos de alimentos, según el presidente de la asociación, Antonio Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine