Divulgación

700 personas de nueve municipios aprenden a hacer gestiones por internet

La campaña se desarrolló entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre en municipios menores de 20.000 habitantes

27.12.2015 | 05:00

Unas 700 personas han participado en la campaña divulgativa itinerante que realizó la Diputación de Málaga en nueve municipios para familiarizar a la ciudadanía sobre las ventajas de realizar trámites administrativos online. Esta actividad, realizada a través del proyecto europeo Openwind, ha ido acompañada de siete seminarios sobre gobierno abierto y administración electrónica, en los que han participado 68 técnicos de ayuntamientos de toda la provincia.

La campaña se desarrolló entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre en nueve municipios menores de 20.000 habitantes: Ardales, Benahavís, Monda, Cortes de la Frontera, Archidona, Casabermeja, Álora, Cómpeta y Torrox. Y las personas participantes, además de obtener su certificado digital, han podido aprender a hacer gestiones municipales a través de Internet. El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, se muestra muy satisfecho por los resultados obtenidos en esta iniciativa del proyecto europeo Openwind, «que permite acercar y facilitar a la ciudadanía de la provincia de Málaga el uso de los procedimientos de administración electrónica más habituales».

Armijo recordó que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo en los últimos años un esfuerzo «que no solo ha permitido acabar con la brecha digital, llevando la banda ancha de alta velocidad a todos los rincones de la provincia, sino que también está contribuyendo a promover los trámites online entre los ciudadanos de los municipios más pequeños». En este sentido, a través del proyecto europeo Ágora, durante 2013 y 2014 se facilitó el certificado digital a 2.600 personas.

Por otra parte, también a través del proyecto Openwind, se han desarrollado siete seminarios formativos (en Alpandeire, Ardales, Monda, Cortes de la Frontera, Archidona, Cómpeta y Torrox), dirigidos a técnicos de los ayuntamientos, en los que han participado 68 personas. En este caso, se les ha ofrecido formación sobre administración electrónica y sobre el uso de las herramientas relacionadas con los trámites administrativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine