­La Fundación Cudeca -Cuidados del Cáncer quiso recordar ayer a los seres queridos haciendo una suelta de globos iluminadas.

«1.000 globos por Cudeca» tuvo lugar ayer por la tarde en la Plaza de la Merced. Desde las 19 horas este popular enclave se llenó de voluntarios y curiosos que participaron en numerosas actividades. Además, se ofrecieron globos a cambio de un donativo. Para aquellos que no pudieron quedarse a la suelta de globos luminosos, que fue a las 9 de la noche, la fundación facilitó una red donde depositar los hinchables de quiénes no pudieron estar presentes pero sí colaborar.

Este evento fue posible gracias a la solidaridad de «Rosas» La cerveza de Málaga, Bodega el Pimpi, Pase de Prensa, Navarro Hermanos, Cuando es tu día, Restaurante El Jardín de Agua y Look and Find.de la forma especial de cuidar de Cudeca a que se sumen a esta fiesta navideña por nuestros seres queridos. Durante toda la tarde hubo animadores infantiles y se cantaron villancicos para recordar los actuales días festivos. No es la primera vez que Cudeca recuerda a los fallecidos este año. El pasado 18 de diciembre la institución celebró la jornada «Enciende una Luz - Light a Light», cuando en la sede del Centro de Cuidados Paliativos de Benalmádena se realizó el encendido del Centro de Cudeca de mano de la Fundadora y Presidenta de Honor, Joan Hunt OBE con más de 200 velas. Esta comentó: «es un honor para nosotros celebrar un año más ´Enciende una Luz´ recordando a los seres queridos que un día recibieron nuestro amor y cuidados especiales al final de sus vidas. Asimismo, nos sentimos orgullosos de haber asistido gratuitamente con nuestros Programas Asistenciales a más de 11.000 pacientes, aproximadamente 1.000 personas cada año», manifestó.