El Ayuntamiento de Málaga ha publicado este martes en la intranet municipal un anuncio mediante el que comunica la ampliación hasta el 15 de enero del plazo para la presentación de solicitudes, por parte de funcionarios y empleados públicos municipales, para optar a los 11 puestos de director técnico de distrito, dado que todos ellos quedarán vacantes el próximo día 1, en cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito por el PP y Ciudadanos.

En esta ampliación de la convocatoria, además de los grupos A1 o A2, como contempló inicialmente el equipo de gobierno del PP, se abre el abanico y se da la oportunidad a funcionarios o personal fijo del Ayuntamiento u organismos autónomos que pertenezcan como mínimo a C1 o equivalente.

La extensión hasta el 15 de enero de la convocatoria para ocupar estos 11 puestos eventuales se produce después de que, tras la publicación del anuncio del 26 de noviembre, no se cubrieran todas las plazas ofertadas.

En la elección, que corresponde al alcalde, Francisco de la Torre, por ser personal eventual, se valorarán los méritos acreditados en los currículos. Las solicitudes presentadas anteriormente, como resultado del anuncio del 26 de noviembre, también serán tenidas en cuenta.

Los 11 nuevos responsables de los distritos serán nombrados como personal eventual con un salario de 39.000 euros brutos anuales en régimen de dedicación exclusiva.

Dado que no da tiempo a elegir a los sustitutos para el 1 de enero y que la posibilidad de prorrogar a los actuales directores no es viable, tal y como ya señaló el pasado sábado el alcalde, habrá distritos que estén con estos puestos vacíos hasta contar con la nueva persona elegida, algo, no obstante, que confió en que sea sólo cuestión de "muy pocas semanas".