En el Thyssen

Ciencia y arte se unen para ayudar a personas con trastorno mental

29.12.2015 | 05:00

­La ciencia y el arte se fusionan desde ayer en el Museo Carmen Thyssen de Málaga con el objetivo de ayudar a diez personas diagnosticadas de trastorno mental grave para que vivan de forma independiente. En colaboración con el Hospital Regional de Málaga, esta actividad, primera que se lleva a cabo dentro del proyecto Correspondencias, se realiza en doce sesiones y utiliza obras de arte como herramienta terapéutica dentro del proceso de rehabilitación de estos pacientes.

Con esta iniciativa se pretende que aspectos como el yo, el grupo, el cuerpo o el entorno se trabajen a través de las obras de arte y así estimular la integración, la confianza o la socialización. Cada sesión que los enfermos lleven a cabo tendrá una duración de dos horas y se inicia con la puesta en común y análisis de tareas en el espacio educativo del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine