Junta de gobierno

La Diputación concede 244 ayudas al nacimiento o a la adopción

Las familias a las que se les ha concedido la subvención, de pequeños municipios de Málaga, recibirán 1.000 euros

29.12.2015 | 16:24

La Diputación de Málaga ha aprobado en su última junta de gobierno la lista definitiva de las 244 familias beneficiarias de las ayudas por nacimiento o adopción en los distintos municipios de la provincia.

La propuesta de este año, presentada por la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación, Lourdes Burgos, permitirá que estas familias reciban una aportación de 1.000 euros, tal y como establece la convocatoria aprobada en la junta de gobierno del pasado mes de septiembre. Así, la inversión total ha ascendido a 248.000 euros.

La medida ha supuesto un importante impulso para el incremento de la población en los municipios menores de 5.000 habitantes, los cuales suponen un 70 por ciento del total en la provincia, según ha informado en un comunicado la Diputación.

Los requisitos que han tenido que cumplir para obtener la subvención han sido, por un lado, que el acontecimiento se produjera entre el 26 de septiembre de 2014 y el 25 de septiembre de 2015 y, por otro, que el beneficiario estuviera empadronado de manera ininterrumpida en un municipio de menos de 5.000 habitantes antes o desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha de la publicación de la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine