La Diputación de Málaga aprobó ayer en su última junta de gobierno la lista definitiva de las 244 familias beneficiarias de las ayudas por nacimiento o adopción en los distintos municipios de la provincia. Cuatro de estas familias recibirán 2.000 euros por parto múltiple.

La propuesta de este año, presentada por la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación, Lourdes Burgos, permitirá que estas familias reciban una aportación de 1.000 euros, tal y como establece la convocatoria aprobada en la junta de gobierno del pasado mes de septiembre. Así, la inversión total ha ascendido a 248.000 euros que se ha repartido por 55 municipios de la provincia.

La medida ha supuesto un importante impulso para el incremento de la población en los municipios menores de 5.000 habitantes, los cuales suponen un 70 por ciento del total en la provincia, según informó en un comunicado la Diputación provincial.

Normativa. Los requisitos que han tenido que cumplir para obtener la subvención han sido, por un lado, que el acontecimiento se produjera entre el 26 de septiembre de 2014 y el 25 de septiembre de 2015 y, por otro, que el beneficiario estuviera empadronado de manera ininterrumpida en un municipio de menos de 5.000 habitantes antes o desde el 1 de enero de 2012 hasta la fecha de la publicación de la convocatoria, acreditándolo mediante el certificado de empadronamiento histórico colectivo emitido por el ayuntamiento correspondiente y en el que debía constar la fecha expresa de antigüedad.