El 2015 ha sido un año especialmente duro con respecto a la inmigración y al cierre de estos doce meses el número de inmigrantes detenidos en la provincia de Málaga se ha elevado hasta 207, un 132 por ciento más que en el pasado año.

Dentro de estas cifras se contabilizan también los cuatro subsaharianos fallecidos en una patera naufragada, que zarpó desde una playa de Alhucemas (Marruecos) y en la que desaparecieron 38 personas el pasado 29 de octubre.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno provincial a Efe, en el 2014 fueron 89 los inmigrantes detenidos y con respecto a 2010 las cifras se duplican ya que los inmigrantes detenidos fueron 109.

De los 207 detenidos, 177 fueron hombres, 16 mujeres, tres de ellas embarazadas, y 14 niños.

Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, también viajaba en una de las pateras un varón mayor de edad ciego.

Se eleva también el número de pateras interceptadas en 2015, doce en total, y se consolida el año como el segundo con mayor número de este tipo de embarcaciones localizadas por detrás del 2010, cuando se registraron 19 pateras.

En esta misma materia y con respecto al pasado año, se duplica el número de embarcaciones ilegales ya que en el 2014 sólo fueron localizadas cinco en las playas de Málaga.

De las 12 pateras localizadas en el transcurso de este año, sólo una de ellas se interceptó en la playa, las 11 restantes fueron localizadas en el mar, lo que da garantías del sistema de localización para este tipo de embarcaciones.