Transportes

El PP prepara una batería de iniciativas para exigir que el metro llegue hasta el PTA

El grupo parlamentario pide que la Junta cumpla con la proposición aprobada en la Cámara andaluza

30.12.2015 | 01:02

El parlamentario autonómico por el PP malagueño Félix Romero anunció ayer que su grupo va a preparar una batería de iniciativas para que la Junta de Andalucía cumpla con la Proposición No de Ley (PNL), presentada por los populares y aprobada en la Cámara andaluza, en la que se plantea la prolongación del metro de Málaga hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

«Fue una propuesta muy trabajada y muy consensuada, que recibió también el apoyo de otras formaciones», señaló el diputado autonómico, que explicó que el objetivo de esta decisión «es evitar esa costumbre que tiene el Gobierno andaluz de eludir sus obligaciones».

En el mismo sentido, afirmó en un comunicado que la Junta «tiene la obligación de cumplir con el mandato del Parlamento», a lo que añadió que la iniciativa aprobada proponía que los estudios de la prolongación del metro hasta el PTA se hicieran en el primer semestre de 2016.

Según Romero, esta ampliación, que «ya estaba contemplada en el anteproyecto de la línea 1 pero que la Junta, unilateralmente, decidió sacarla», daría «solución a los problemas de movilidad que sufren todos los días los más de 15.000 trabajadores que se desplazan al PTA». «La Junta tiene una oportunidad única para enmendar este error a través de un mandato del Parlamento incuestionable y en el que se puede empezar a trabajar desde ya, tal y como vamos a hacer desde el PP en nuestra labor de oposición», incidió el parlamentario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine