Viajes del Imserso

Frustración navideña en vez de vacaciones en Palma de Mallorca

Unos 20 jubilados que iban a viajar a las Islas Baleares con el Imserso se vieron atrapados en el aeropuerto por un fallo en las reservas

01.01.2016 | 05:30
Un viaje navideño frustado
Play
Frustración navideña en vez de vacaciones en Palma de Mallorca
El grupo de jubilados que se quedó en tierra.

­El espíritu del Grinch, ese personaje mítico que detesta la Navidad, se dejó caer ayer por el aeropuerto de Málaga. Despegar hacia Palma de Mallorca para pasar diez días en la isla. Ese era el plan inicial. Pero, en vez de un trozo de paraíso balear, lo único que hubo finalmente a lo largo de la tarde fue una dosis elevada de frustración navideña. Con reserva, pero sin viaje. La maleta hasta los topes y cargada de felicidad prevacacional, pero sin rumbo firme. El rostro descompuesto ante lo que el día 28 todavía hubiera colado por una inocentada de mal gusto. Así se quedaron ayer unos 20 jubilados procedentes de Torremolinos, Granada y Córdoba. Iban a pasar el Año Nuevo lejos de Andalucía gracias al Imserso, pero nada salió como estaba planeado por un fallo en la gestión en la reserva de los billetes de avión que dejó a estas personas mayores en tierra y con el sinsabor de ver que el asunto, de broma, tenía ya poco. Tristeza, decepción y desilusión. Son los sentimientos que invadieron ayer a estos jubilados cuando se pasó de la confusión inicial a la constatación de que en Air Berlin, compañía aérea que iba a llevarlos a Palma de Mallorca, no había ninguna reserva hecho que coincidiera con cualquiera de los nombres de los allí presentes.

«Primero pensábamos que se trataba de un error o de un malentendido», explicó Joaquín Reyes con el rostro dibujado por la decepción. Este cordobés, que había partido por la mañana junto a su esposa en taxi con dirección a Málaga, es una de los damnificados que se vieron varados en el aeropuerto de Málaga por un fallo en la gestión de Mundiplan, empresa que coordina los viajes de los jubilados que están financiados por la aportación del Estado.

A la mala noticia inicial, se le sumó, según denunció Reyes, la falta de atención por parte de Mundiplan: «No nos hicieron caso, hasta que amenazamos con poner una reclamación y llamar a los medios». Finalmente, Mundiplan logró albergar a estos jubilados en el Trip Guadalmar, antes de que intenten, hoy, de nuevo, embarcar hacia Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine