Este sábado

Los Reyes Magos llevarán la ilusión a los ancianos del Asilo de los Ángeles

La solidaridad de 150 personas hace posible esta iniciativa, entre ellos Ángel Garó, cartero real en la comitiva

31.12.2015 | 13:37

Los Reyes Magos de Oriente llevarán este sábado, 2 de enero, la ilusión al Asilo de los Ángeles de Málaga. En esta ocasión Sus Majestades se multiplican y tienen el rostro de los 150 padrinos anónimos que han hecho posible que estos ancianos puedan disfrutar de sus regalos.

Los casi 50 residentes trasladaron, con la ayuda de una trabajadora social, sus peticiones a un cartero real. Entre los deseos, colonia, una botella de vino, chaquetas, camisones, zapatillas, medias y hasta lágrimas artificiales o un paquete de cigarrillos, según ha informado el coordinador de Amigos del Asilo de los Ángeles, Juan Antonio Fernández.

Deseos que se han materializado gracias a la solidaridad de numerosas personas que, a través de la iniciativa solidaria surgida las pasadas navidades en Facebook '¿Quieres ser mi Rey Mago?', se han hecho eco de estas peticiones, encargándose de su compra.

Al haber más Reyes Magos que residentes, se han preparado también lotes con productos de higiene y comida, ha señalado a Europa Press el coordinador de Amigos del Asilo de los Ángeles, un centro concertado con la Junta de Andalucía.

Uno de los residentes durante más de 20 años y portero de este centro falleció recientemente y el regalo que había pedido, una cadena de oro para colgar su medalla de la Virgen Milagrosa, se colocará este sábado, en un emotivo homenaje, junto a la Virgen de los Ángeles, en la capilla del asilo.

Ángel Garó, cartero real. La comitiva de este sábado estará compuesta por el cartero real, representado por el actor humorista Ángel Garó; la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la OJE del Hogar Mediterráneo de Málaga; los pajes de Sus Majestades, y, por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades llegarán sobre las 17.00 horas en un coche descapotable a la puerta de la capilla, donde, junto al nacimiento, se entregarán los regalos.

Tras la entrega de regalos y la intervención del Coro Romeros del Carmen y de la Hermandad del Carmen, ambos de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), habrá una merienda popular en el claustro del antiguo convento de los Ángeles.

Previamente a la entrega de los regalos, la panadería La Canasta será la encargada de endulzar la merienda de los ancianos y lo hará repartiendo roscón de Reyes y chocolate.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cuevas del Becerro ha cedido tanto los trajes de los Reyes Magos como los de los pajes, y la compañía teatral Comediantes Malagueños, el del cartero real.

Fernández ha destacado lo positivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez y que "ha emocionado a los abuelos". "Sólo la llegada del cartero real ya les ilusionó, así que mucho más cuando vean a los Reyes Magos y todo lo que se ha organizado", ha declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine