Organigrama municipal

De la Torre cierra el Instituto Municipal del Libro y cesa a su gerente Alfredo Taján

Las funciones de este organismo serán realizadas a partir del 1 de enero por el Área de Cultura

31.12.2015 | 05:00
Alfredo Taján.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, firmó ayer miércoles el decreto de cese del gerente del Instituto Municipal del Libro, Alfredo Taján, lo que supone a su vez la disolución de dicho organismo y la absorción de sus funciones por el Área de Cultura a partir del 1 de enero.

La desaparición del Instituto Municipal del Libro y de su gerente forma parte de los acuerdos firmados entre el PP y el grupo Ciudadanos en el pacto de investidura que permitió que De la Torre fuese elegido alcalde con los votos de este grupo.

Otras desapariciones. Se pone fin así a casi 11 años de actividad autónoma, pues el Instituto Municipal del Libro se creó en 2004 y desde su inicio su responsable ha sido el escritor Alfredo Taján.

En el acuerdo de investidura se fijaba un plan de reducción de la estructura organizativa municipal que ha supuesto la desaparición de varios organismos como el Patronato Botánico, el Instituto Municipal del Taxi, la Agencia Municipal de la Energía o el Instituto del Libro, así como la integración en una sola entidad del Teatro Cervantes y el Festival de Cine.

Ciudadanos apostó por la desaparición del Instituto Municipal del Libro al considerar que era un organismo innecesario, toda vez que sus funciones podían ser llevadas sin problemas por el Área de Cultura y para eliminar así un gasto como es el sueldo del gerente del organismo (45.216 euros) y que supone el 60 por ciento del presupuesto total de esta entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine