La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos acusados, que eran pareja, a tres años de prisión a cada uno por vender droga en el pasillo comunitario de su bloque, así como a través de una reja metálica que instalaron en el rellano. Además, se les impone el pago de una multa de 200 euros.

Los hechos ocurrieron entre los meses de agosto y octubre de 2014, según ha probado la sentencia, en la que se relatan situaciones en las que la pareja había llevado a cabo estas transacciones "de manera indistinta" en el rellano del pasillo comunitario, en el interior de la vivienda y a través de los barrotes de una reja de seguridad.

Asimismo, en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que, a lo largo de la investigación, la Policía, al intentar proceder a un registro autorizado de la vivienda de los procesados, sorprendió a la acusada realizando una transacción a través de las rejas con un comprador.

Tras darse cuenta de la presencia policial, la mujer abortó la venta y puso en libertad a un perro de presa "con el fin de retrasar aún más la entrada de la Policía, la cual tuvo que romper las rejas". Mientras tanto, el otro acusado arrojó por una ventana un mazo que contenía 15 envoltorios que, tras ser analizados, resultaron ser heroína.

En el momento del registro se intervinieron dos bolsas de plástico para la preparación de la dosis; 66 euros en efectivo, en su mayoría en monedas y billetes de bajo valor; un móvil adquirido con las ganancias del negocio, y droga por valor de 191,01 euros.

Por estos hechos, se condena a ambos por un delito contra la salud pública. Además de la pena de prisión de tres años y de la multa que se impone a cada uno, la Audiencia decreta el comiso del teléfono móvil, de las sustancias estupefacientes y del dinero intervenido. La sentencia se dicta con la conformidad de los acusados.