Abastecimiento

Emasa aporta 300.000 euros en ayudas directas a sus clientes en 2015

Atendió todas las solicitudes recibidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento

02.01.2016 | 18:20

La empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de agua en Málaga, Emasa, ha concedido en el transcurso de 2015 ayudas por un importe de 300.829 euros, habiéndose atendido todas las solicitudes recibidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Al mismo tiempo, ha negociado con sus clientes la financiación de más de 100.000 euros en condiciones adaptadas a cada caso --sin intereses y con los plazos de pago adecuados adaptados--.

Gracias a estas medidas, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital, a través de un comunicado, más de 480 familias con dificultades económicas "han podido mantener el servicio esencial de abastecimiento de agua, lo que ha beneficiado directamente a más de 1.700 ciudadanos".

Las ayudas concedidas por Emasa se han gestionado vía fondo social de la entidad, cuya existencia se remonta al año 2012. Desde su creación, Emasa ha concedido ayudas directas a más de 1.100 familias, por lo que cerca de 4.000 ciudadanos han podido regularizar su situación con el servicio domiciliario de aguas.

En total, han indicado, el fondo social de Emasa ha aportado desde su constitución 715.000 euros en ayudas directas, a los que hay que sumar otros 400.000 euros de financiación en condiciones muy preferentes. Entre las ayudas concedidas y las cantidades financiadas, la empresa municipal de agua ha generado ayudas a sus abonados por un importe superior a los 1.100.000 euros desde 2012.

Con respecto al fondo social para 2016, se prevé que los presupuestos del Ayuntamiento "incrementen la partida anual de ayudas directas a fondo perdido de Emasa de los 300.000 euros anuales actuales hasta 500.000 euros, lo que supondrá un incremento de un 67 por ciento respecto a la actual dotación". Esto contribuirá a que las familias que lo necesiten "puedan acceder al fondo social para pagar tanto las facturas corrientes como la deuda atrasada".

Por término medio, desde su implantación, el fondo social de Emasa ha otorgado ayudas por valor de 1.012 euros por familia, de los que una media de 652 euros han sido en ayudas directas a fondo perdido y 360 euros, en facilidades de pago en condiciones muy preferenciales. Todas ellas han sido concedidas previo informe de los Servicios Sociales municipales, con personal especializado en la gestión de ayudas sociales y conocedor de las familias más necesitadas.

En lo que se refiere a ayudas que no son directamente pecuniarias, así como a las facilidades de financiación, Emasa también ha ofrecido soluciones de fraccionamiento de pagos a las familias que lo han necesitado, manteniendo al día de la fecha una financiación a familias por importe superior a los 4.000.000 euros, correspondientes a 5.100 abonados, lo que está beneficiando a más de 13.000 ciudadanos. Estas ayudas han ido encaminadas también a ayudar para adaptación de las instalaciones de agua de los hogares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine