Política

Bendodo dice que Díaz usa a Andalucía para lograr el liderato nacional del PSOE

El portavoz del PP andaluz acusa a la presidenta de querer «huir» de la comunidad pero dice que no dará el paso si no se asegura un "paseo militar"

02.01.2016 | 05:00
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, acusó a la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de tener «secuestrada» a la Junta para «utilizarla como si fuera una agrupación local socialista, con la que hacer presión de cara a sus ambiciones personales de liderar el partido a nivel nacional». Sin embargo, aseguró que «si no hay paseo militar, aplauso unánime, no dará el paso definitivo», porque «en los momentos claves le tiemblan las piernas».

«Siempre se arruga en los momentos claves», resaltó Bendodo, añadiendo, al respecto, que «Andalucía ha pasado en estos años, al igual que el resto de España, por momentos muy difíciles y, en vez de estar a la altura, Díaz y el PSOE se han arrugado, haciendo que estemos a la cola de todo». El dirigente popular manifestó que, de cara al proceso interno del PSOE, «si Díaz no obtiene el aplauso unánime, no va a dar el paso para optar a la Secretaría General».

De todos modos, se preguntó «cómo se plantea esas ambiciones de liderar el PSOE en España si ha fracasado en Andalucía», poniendo como ejemplo que «la comunidad tenga la tasa de paro más alta del país». «Eso lo saben sus barones», le recordó.

En este punto, hizo referencia expresa al mensaje de fin de año de la presidenta, que tachó de «insólito» y «torticero», ya que, en su opinión, fue «una proclama dirigida exclusivamente a la militancia socialista de Andalucía y de España; una declaración de intenciones de sus ambiciones personales para postularse como candidata a secretaria general del PSOE».

Además, llamo la atención sobre el hecho de que Díaz grabara su mensaje en la Universidad de Sevilla cuando «su Gobierno tiene una deuda de 500 millones de euros con las universidades públicas andaluzas». «Es una paradoja y un disparate», destacó Bendodo, que cuestionó a la presidenta socialista acerca de «qué pecho puede sacar de la educación pública si debe ese dinero».

El también presidente del PP malagueño y de la Diputación de Málaga criticó que «no exista gestión» en la Junta. «Díaz, que ya hace muchos meses que tiene la cabeza en Madrid, utiliza como una simple plataforma con la que postularse a la Secretaría General del PSOE; eso sí, siempre que haya aplauso unánime», reiteró.

Más aún, lamentó que el PSOE «piense que la Junta es su cortijo y Susana Díaz, la dueña del cortijo, que utiliza a su antojo», algo que consideró «perjudicial para la recuperación económica de esta comunidad, que va más lenta que en el resto de regiones». Para Bendodo, Díaz quiere «huir de aquí como hicieron Manuel Chaves y José Antonio Griñán» (exjefes del Ejecutivo andaluz). Y es que, según expuso, «si el escándalo de los ERE se llevó a dos presidentes autonómicos por delante, el de los cursos de formación, que es un tema exclusivamente de ella, va camino de tumbar a la tercera». «Huye de Andalucía y de sus problemas», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine