La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), abrió el 1 de enero el plazo de convocatoria para solicitar los incentivos dirigidos a financiar los costes salariales derivados del mantenimiento de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la comunidad andaluza, para lo que destina un presupuesto de 40 millones de euros, una inversión un 28 por ciento superior a la del pasado año.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que cuentan en sus plantillas con un mínimo del 70 por ciento de trabajadores con discapacidad y actualmente suman 527 en la comunidad. La Junta, en un comunicado, ha destacado «su respaldo» el pasado año a estas sociedades con un total de 29 millones de euros, que permitieron el mantenimiento de 11.782 empleos.

En la actual convocatoria se incentivarán los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad en el periodo comprendido entre el día 1 de diciembre de 2014 hasta el día 30 de noviembre de 2015, ya sean los contratos de trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial, así como indefinidos o de duración determinada. En el supuesto de jornada de trabajo a tiempo parcial, ésta no podrá ser inferior a 18 horas semanales o su promedio en cómputo anual. La cuantía de la ayuda equivale a un máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional en los casos de periodos de ocupación superiores a un mes y jornadas laborales a tiempo completo. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde el 1 de enero al 1 de febrero de 2016, ambos inclusive, y la obtención del formulario puede realizarse a partir de esa fecha.