En toda la provincia

Cruz Roja atiende en 2015 a más de 600 mujeres con dificultades

Las personas asistidas son víctimas de violencia de género, prostitutas o tienen necesidades económicas

03.01.2016 | 17:03

Más de 600 mujeres con dificultad social fueron atendidas por Cruz Roja en la provincia durante el pasado año. En concreto, se realizaron más de 5.000 intervenciones gracias a los 78 voluntarios con los que cuentan en este área en Málaga.

Este programa de Cruz Roja se centra en tres proyectos. En primer lugar, ofrece teleasistencia móvil a víctimas de violencia de género. Así, se les entrega un dispositivo para avisar en caso de necesitar ayuda y, de esta forma, activar de inmediato protocolos de asistencia y seguridad.

Por otro lado, esta institución humanitaria ofrece atención y asesoramiento a mujeres en estado de precariedad --separadas de su pareja o sin empleo, sobre todo--. En tercer lugar, destaca la asistencia social a mujeres trabajadoras del sexo.

La edad media de las participantes en estos programas se encuentra entre los 35 y 49 años. Además, la nacionalidad mayoritaria es española, aunque en la asistencia a prostitutas destaca la comunidad rumana y marroquí.

La responsable provincial del área de Mujeres en dificultad social de Cruz Roja en Málaga, Karen Ruiz, ha destacado a Europa Press que la principal fortaleza de estos programas es el trabajo coordinado.

"La coordinación entre el trabajo externo e interno es muy importante porque tenemos la posibilidad de derivar a una persona de un proyecto a otro dependiendo de sus dificultades personales", ha indicado, añadiendo que, de esta forma, "al cubrir numerosos aspectos, mejora considerablemente la asistencia".

Ruiz, que también dirige el área de Inclusión social a nivel provincial, ha destacado que más de 30.000 personas en Málaga han recibido asistencia por drogadicción o problemas de suministros, temas jurídicos o por no tener hogar.

En torno a 1.400 voluntarios en toda la provincia permiten atender a estas personas. Ruiz ha defendido que éstos son "imprescindibles" porque "sin ellos no podríamos llegar a tantos colectivos". En este sentido, ha detallado que los voluntarios han sumado en 2015 más de 57.000 horas de trabajo en tareas de inclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine