Un crecimiento cuatro veces inferior hasta 2035

04.01.2016 | 05:00

Andalucía seguirá incrementando el número de hogares en sus provincias en la próxima década, pero esa subida será cuatro veces inferior a la registrada en la primera década de este siglo, según refleja el último estudio de proyección del IECA. Así, la moderación en el aumento «será apreciable en todas las tipologías de hogar, pero principalmente en las parejas con hijos, que ya habían experimentado un crecimiento muy inferior a la media en la última década», explica el informe de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, la proyección indica que, de mantenerse las dinámicas demográficas más recientes, se producirá una ligera disminución de la población residente en Andalucía, según la investigación. En el caso de la población residente en hogares, esa caída sería de casi 40.000 personas entre 2014 y 2035.

Por otra parte, en los hogares unipersonales, serán mayoría las mujeres, dado que su esperanza de vida es mayor en la comunidad andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine