Acondicionamiento

La Diputación arregla el tramo sin asfaltar de su red viaria

La institución destinará 1,2 millones a acondicionar la carretera, que va desde Peñas Blancas a Genalguacil

04.01.2016 | 05:00

­La Diputación de Málaga ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera MA-8302, desde el puerto de Peñas Blancas (intersección con la MA-8301) a Genalguacil, por un importe de 1.202.669,55 euros.

La actuación, que permitirá eliminar el último tramo sin asfaltar de la red viaria provincial, que consta de 860 kilómetros, favorecerá a un total de 3.537 metros. De esta manera, mejorará también la comunicación entre la Costa del Sol, desde Estepona, y el Valle del Genal.

En concreto, 59 empresas presentaron sus ofertas para la realización de la obra que, finalmente, se ha adjudicado a Construcciones Glesa SA, que realizará las mejoras por importe de 200.000 euros a precio de ejecución material, es decir, sin coste alguno para la Diputación. Los trabajos podrán comenzarán este enero y se prolongarán durante ocho meses.

La intervención permitirá mejorar el trazado de la carretera dentro de las circunstancias topográficas, geotécnicas y ambientales existentes, logrando además una mayor seguridad. Por ejemplo, habrá dos curvas nuevas y se actuará en otras 8 para suavizarlas. Cabe destacar que más de un tercio del presupuesto de las obras se destinará a estructuras, muros, señalización, balizamientos defensas y barreras de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine