Acondicionamiento

La Diputación arregla el tramo sin asfaltar de su red viaria

La institución destinará 1,2 millones a acondicionar la carretera, que va desde Peñas Blancas a Genalguacil

04.01.2016 | 05:00

­La Diputación de Málaga ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera MA-8302, desde el puerto de Peñas Blancas (intersección con la MA-8301) a Genalguacil, por un importe de 1.202.669,55 euros.

La actuación, que permitirá eliminar el último tramo sin asfaltar de la red viaria provincial, que consta de 860 kilómetros, favorecerá a un total de 3.537 metros. De esta manera, mejorará también la comunicación entre la Costa del Sol, desde Estepona, y el Valle del Genal.

En concreto, 59 empresas presentaron sus ofertas para la realización de la obra que, finalmente, se ha adjudicado a Construcciones Glesa SA, que realizará las mejoras por importe de 200.000 euros a precio de ejecución material, es decir, sin coste alguno para la Diputación. Los trabajos podrán comenzarán este enero y se prolongarán durante ocho meses.

La intervención permitirá mejorar el trazado de la carretera dentro de las circunstancias topográficas, geotécnicas y ambientales existentes, logrando además una mayor seguridad. Por ejemplo, habrá dos curvas nuevas y se actuará en otras 8 para suavizarlas. Cabe destacar que más de un tercio del presupuesto de las obras se destinará a estructuras, muros, señalización, balizamientos defensas y barreras de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine