Transporte municipal

La EMT reforzará los servicios durante la tarde de la cabalgata de Reyes

Habrá 30.000 plazas más que en un día normal y se suprimirán algunas paradas por el paso del cortejo

05.01.2016 | 00:10
La cabalgata ocupará las calles del centro durante varias horas.

Líneas que cambian su recorrido

  • 1,C1,C2,14,36. Paradas provisionales en Paseo de los Curas y Muelle Heredia. Paradas suprimidas en Victoria, Paseo del Parque y Alameda Principal
  • 4,19, A. Parada provisional en Muelle Heredia y paradas suprimidas en Paseo del Parque y Alameda Principal
  • 25, 31. Parada provisional en la avenida de Andalucía y paradas suprimidas en Paseo del Parque y Alameda Prinicipal.
  • 20. Parada provisional en la Alameda de Colón y paradas suprimidas en la calle Córdoba, la Alameda Principal y Pasillo de Santa Isabel.
  • 11,3, 32, 33, 34, 35 y 37. Paradas provisionales en el Paseo de los Curas y el Muelle Heredia. Paradas suprimidas en Paseo de Reding y Paseo de Sancha, en el Paseo del Parque y en la Alameda Principal.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará todas las líneas en la tarde del 5 de enero, con motivo de la cabalgata de Reyes, aumentando la oferta en más de 30.000 plazas.

     La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha explicado que, con motivo de la masiva afluencia de ciudadanos al centro de la ciudad y ya que, tal y como viene siendo habitual, los malagueños confían en el autobús para desplazarse hasta el centro, la EMT establecerá unas medidas especiales durante la tarde de la cabalgata de Reyes.

     En concreto, lo hará con un aumento de servicios que se cifra en más de 30.000 plazas ofertadas con respecto a un día normal, disponibles durante toda la tarde de la cabalgata.

     Para ello, todos los medios que componen la EMT entrarán en servicio y se pondrá a disposición una línea especial, L12 San Andrés-Muelle Heredia, con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

     Los refuerzos comenzarán dos horas antes del inicio de la cabalgata, a las 15.00 horas. De esta forma se pretende concienciar a la población de que adelante su hora de acceso al centro para que la afluencia de los malagueños se produzca de forma escalonada y mejore la disponibilidad del servicio.

     De igual modo, está previsto que las distintas líneas recuperen sus paradas habituales, aproximadamente, dos horas después de que haya pasado la cabalgata de Reyes.

     El servicio de la EMT se mantendrá operativo hasta las 00.15 horas, cuando se producirán las últimas salidas. A partir de ahí, se mantendrán las líneas nocturnas con su recorrido habitual.

Aparcamiento limitado. La celebración este 5 de enero de la tradicional Cabalgata de Reyes no sólo supone la alteración del recorrido de las líneas de autobús urbano. El Ayuntamiento de Málaga ha informado de la prohibición de aparcamiento durante todo este día en el lateral norte de la Avenida Manuel Agustín Heredia, Avenida Cervantes, Francisco Bejarano Robles, Roma, Guillén Sotelo y Alcalde Pedro Luis Alonso, Alameda Principal (carril central), Pasillo de Santa Isabel, Carretería y Álamos.

Además, los accesos a los aparcamientos municipales de Camas, Tejón y Rodríguez y Alcazaba se verán afectados por el cortejo de sus majestades de Oriente. Por ello, se pondrán las medidas necesarias para agilizar el tráfico y se irá restableciendo el servicio lo más rápido posible una vez autorizados por la Policía Local.
 
Dado que la Cabalgata comenzará la a las 17:30 horas, se recomienda a los usuarios de estos aparcamientos que realicen las entradas de manera escalonada evitando las colas que se pudieran producir.  Asimismo, se aconseja el uso de los aparcamientos de Cervantes, Salitre, Avenida Andalucía, San Juan y La Marina.
 
La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) dispone en el Centro Histórico o en sus cercanías de 5.111 plazas en sus ocho aparcamientos de rotación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Inician la construcción de las nuevas instalaciones de remo del Real Club Mediterráneo

Inician la construcción de las nuevas instalaciones de remo del Real Club Mediterráneo

El edificio estará disponible para el año 2018 y también se quiere abrir a los universitarios...

Los mosquitos del Guadalhorce abren otra guerra entre la Junta y el Consistorio

Los mosquitos del Guadalhorce abren otra guerra entre la Junta y el Consistorio

La Consejería de Medio Ambiente recuerda que el control de plagas corresponde al municipio, pero...

Costas asegura que se conservarán las casas de la playa de Pedregalejo

Costas asegura que se conservarán las casas de la playa de Pedregalejo

El jefe de la Demarcación de Costas afirma que el deslinde no afecta a las viviendas y ofrece su...


Una carrera contra el cáncer

Una carrera contra el cáncer

El objetivo es recaudar 7.500 euros para la AECC

El Carlos Haya abre sus puertas a futuros sanitarios

El Carlos Haya abre sus puertas a futuros sanitarios

Este año se ofertan 78 plazas para formación, que se elegirán a partir del lunes

Sichar firma el manifiesto de apoyo al embrión de un nuevo partido de centro izquierda

Sichar firma el manifiesto de apoyo al embrión de un nuevo partido de centro izquierda

El portavoz de C's en la Diputación se adhiere a la plataforma que lanza el ex líder de UPyD,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine