El pasado lunes 4 de enero se celebró la fiesta del beato Manuel González, que fuera obispo de Málaga de 1916 a 1935. Con este motivo, la Catedral de Málaga acogió una celebración eucarística en la que se pidió por su pronta canonización, proceso que se ha acelerado en los últimos días, según recoge estos días la página web de la Diócesis malagueña.

La Comisión Médica ya había dado hace unas semanas su aprobación al milagro necesario para la canonización; y, según publicó recientemente El Diario de Castilla, ahora ha sido la Comisión de Teólogos la que «ha aprobado el milagro que le convertirá en santo». Según esta misma fuente, ya solo quedaría la ratificación por parte de la Congregación para la Causa de los Santos y que el Santo Padre ponga la fecha para su canonización.

Según la superiora de la comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Nazarenas) de Málaga, María Antonia Moreno, en la eucaristía en su memoria que se celebró en su fiesta se pidió especialmente por la buena marcha de esta causa. La comunidad se reunió a las 18.00 horas ante la puerta santa de la Catedral para ganar el Jubileo de la Misericordia. A las 18.30 horas comenzó la eucaristía en la capilla de la Encarnación, presidida por el deán de la Catedral, Alfonso Fernández-Casamayor. La comunidad de Nazarenas de Málaga está compuesta en la actualidad por ocho hermanas y tiene su sede en la Casa de Espiritualidad Villa Nazaret, que ellas mismas gestionan. La casa está al servicio de las comunidades cristianas malagueñas. A la vez, las hermanas continúan prestando su servicio en la librería de la calle Marqués de Valdecañas.