Lotería del Niño 2016

El primer premio del Niño cae en ´El Gato Negro´, en Málaga, y en Torremolinos

El número premiado ha sido el 22654, que ha dejado algo más de dos millones en Málaga merced a una serie vendida en la calle Granada de la capital y un décimo en Playamar

06.01.2016 | 19:47

El Gordo de Navidad tocó de rebote en Málaga, gracias a la excursión de mayores de Villanueva de la Concepción que viajó a Roquetas de Mar, pero el primer premio del sorteo del Niño, el 22654, dotado con dos millones de euros a la serie, ha sido vendido en dos administraciones de la provincia de Málaga. 'El Gato Negro', la popular administración de la calle Granada, en el centro de Málaga, ha vendido una serie –diez décimos– del número premiado, mientras que un despacho de Torremolinos, situado en el paseo del Colorado, 20, en Playamar, se vendía un décimo por máquina, con lo cual el premio para la provincia supera los dos millones de euros.

Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración malagueña situada en la calle Granada, 5, ha asegurado a Efe que es la tercera generación que da un premio gordo, "el primero fue mi abuelo, luego mi madre y ahora nos ha tocado a nosotros".

Jiménez ha explicado que regenta el negocio desde hace más de veinte años y que ya había repartido muchos premios mayores pero le faltaba el Gordo.

Ha relatado que el negoció lo fundó su abuelo pero "yo nací aquí, desde pequeño he jugado con los décimos y nos encanta dar ilusión y suerte".

Sobre el número premiado, el lotero ha apuntado que no era un fijo de la administración y que aunque son muchas las personas que se están acercando para felicitarle, lo normal es que los agraciados vayan directos al banco.

Curiosamente el primer premio del sorteo del Niño también ha sido vendido de nuevo en Roquetas de Mar, además de en Granada, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395, dotado con 250.000 euros por serie y vendido en la localidad de Guardo (Palencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


No llores por mí, Málaga
No llores por mí, Málaga

No llores por mí, Málaga

Camuflada entre valoraciones sobre la Feria, María Gámez anunció su adiós y se suma a la larga...

La vendimia de los héroes

La vendimia de los héroes

La provincia de Málaga se encuentra en plena labor de recogida de más de 5,5 millones de...

´La clave para una buena vuelta al cole es despertar en los niños ilusión y confianza´

´La clave para una buena vuelta al cole es despertar en los niños ilusión y confianza´

De cara al nuevo curso, el pedagogo Enrique Sánchez Rivas recomienda que las clases se combinen...

Los surfistas, los guardianes del mar

Los surfistas, los guardianes del mar

Conocen el mar mejor que muchos de los que custodian las torres de vigilancia de las playas y su...


María Rojas, la última vecina de la calle Larios

María Rojas, la última vecina de la calle Larios

Testigo privilegiada del auge, caída y resurgir de la calle desde los años 60, es la única vecina...

Negocios emblemáticos de Larios

Negocios emblemáticos de Larios

Los comercios más antiguos de calle Larios aseguran que lo mejor que le ha pasado a la vía es ser...

Las delicias del restaurante Amador

Las delicias del restaurante Amador

El jefe de sala Antonio Carrasco y el chef Pablo Vega están al frente de este negocio consolidado...


Enlaces recomendados: Premios Cine