En el Muelle Uno

Los Reyes Magos también se mojan por la Fundación Vicente Ferrer

La tradicional travesía a nado del Puerto de Málaga 'Brazadas Solidarias' reúne a cien nadadores

06.01.2016 | 18:06
Los Reyes Magos también se mojan por la Fundación Vicente Ferrer

Un centenar de nadadores, entre ellos tres ataviados como los Reyes Magos, han desafiado al frío y han participado este miércoles en Málaga en la quinta edición de la travesía a nado "300 Brazadas Solidarias", que se celebrará a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

La prueba, organizada por la asociación Brazadas Solidarias, ha salido desde el Muelle Uno del puerto de Málaga, con un recorrido de trescientos metros en un día bastante frío.

Aunque no es competitiva, se conceden algunos premios simbólicos, y se celebra sin neopreno, sin más vestimenta que el bañador, salvo aquellos nadadores que decidan ir con algún disfraz, ha informado la organización de la prueba.

La recaudación de la travesía se destinará de forma íntegra a la Fundación Vicente Ferrer, en concreto a un proyecto que la delegación en Andalucía de esta organización está financiando este año y que busca promover la integración social de personas con discapacidad en la India.

Las personas con discapacidad se encuentran entre las más excluidas de la sociedad india y sufren una fuerte estigmatización social, puesto que sigue muy extendida la creencia de que las discapacidades, sean físicas o psíquicas, son el resultado de un "karma" o mal acto realizado en vidas anteriores.

Con la aportación solidaria de los nadadores en la travesía se impulsará un proyecto que contribuye a mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos de Anantapur y Kurnool.

La iniciativa consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis, entre otras) con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y que disfruten de una vida digna y plena.

Este año, además de la recaudación solidaria, la organización y los nadadores apoyarán a la asociación local Themis a través de la donación, en el propio evento, de kilos de alimentos no perecederos.

Brazadas Solidarias, organización impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, organiza eventos en los que presta más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.

Este año, Brazadas Solidarias ha organizado o coorganizado más de diez travesías en toda Andalucía, en las que ha reunido a más de 3.000 nadadores solidarios en toda la geografía regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine