Empleo

La Diputación propone un plan de empleo juvenil para recién titulados

07.01.2016 | 05:00

­Un plan de empleo que permita a jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios realizar durante un año prácticas remuneradas en empresas ubicadas en la provincia es el objetivo de la Diputación. Para ello, ya está en conversaciones con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Se trata de un plan de empleo pionero en España para el fomento del empleo juvenil y que está llamado a ser «el más ambicioso y realista que se ha hecho en la provincia malagueña», en palabras del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Su intención es ir concretando los diferentes aspectos y cerrar próximamente un acuerdo con las entidades citadas para que las contrataciones pudieran comenzar «cuanto antes», señaló Bendodo, quien afirmó que a la patronal malagueña, con Javier González de Lara a la cabeza, «le ha encantado la idea».

Además, indicó que, antes de las elecciones generales, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya conocía este plan y, de hecho, aseguró que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ahora en funciones, le trasladó su interés «en colaborar activamente en esta iniciativa pionera de inserción laboral».En consecuencia, el también presidente del PP de Málaga incidió en que «habrá que esperar a que se constituya el nuevo Gobierno». «Si estuviera el PP, seguro que habría colaboración», resaltó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine