El periodista de La Opinión de Málaga Javier García Recio va a recibir la Medalla de Honor del Periodista por acuerdo de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga, en atención "a su trabajo y trayectoria profesional". Además de Recio, recibirá esta distinción el periodista del diario Sur Javier Almellones Villalba.

Nacido en 1953, el malagueño Javier García Recio comenzó su trayectoria profesional en 1977 como becario en Radio Nacional de España, donde continuó sus primero años. Ha trabajado en los diarios La Gaceta de Málaga y Diario 16 Málaga, etapas en las que ya demostró su tenacidad profesional en la información municipal y el periodismo de investigación, facetas en las que también se ha destacado en La Opinión de Málaga desde el año de su fundación 1999, hasta nuestros días.

La entrega de las distinciones anuales, organizadas conjuntamente con el Colegio de Periodistas de Málaga, será el próximo jueves 21 de enero durante el almuerzo conmemorativo del día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, en el restaurante El Pimpi de la capital.