Reacciones

Banderas, José Andrés y Dani García claman contra el cierre de La Cónsula

El pasado 4 de diciembre, Díaz prometió a García que los alumnos de la escuela "cumplirían sus sueños"

08.01.2016 | 13:25
Una de las imágenes que se están compartiendo en redes para lograr salvar La Cónsula, un referente gastronómico de la Costa del Sol.

Si hace apenas un mes, el 'hashtag' (etiqueta) #Salvemoslaconsula lograba ser Trending Topic en Twitter ante los incumplimientos y problemas que acumulan los estudiantes y trabajadores de la reputada escuela de hostelería estos últimos años, el nuevo cierre del centro ha provocado una riada de tuits de ipersonalidades del mundo de la gastronomía y la cultura malagueña, que seguramente se cuele durante el día de hoy entre los temás más populares de la red social.

Tal y como ocurrió a principios de diciembre pasado, el chef Dani García, poseedor de dos estrellas Michelin, ha sido uno de los primeros en denunciar los constantes incumplimientos de la Junta con esta escuela. "Recibo muchos mensajes de La Cónsula. No sé qué decir. No entiendo nada. Que me lo expliquen", escribía el chef. Un tuit que respondió otro de los referentes de la cocina española, José Andrés, que dirigía su dardo directamente a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. "Como @susanadiaz puede aspirar a liderar el país, cuando no puede salvar esa escuela tan importante para el turismo andaluz?", se preguntaba el reputado cocinero desde Washington.




Un mensaje de denuncia al que se ha unido en las últimas horas los actores Antonio Banderas y Remedios Cervantes.







Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine