Escuela de hostelería

La Junta reitera su voluntad de transferir La Cónsula al SAE

De la Calle ha asegurado a los periodistas que ella cree que "está a punto" de integrarse la competencia del consorcio de formación

08.01.2016 | 16:12

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha reiterado su voluntad de transferir la escuela de hostelería La Cónsula, en Málaga, al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

De la Calle ha asegurado a los periodistas que ella cree que "está a punto" de integrarse la competencia del consorcio de formación en la Consejería de Empleo y que su consejero, José Sánchez Maldonado, se esfuerza día a día en explicarlo.

"La voluntad de la Junta no es otra que finalizar el procedimiento para hacer la transferencia directamente al SAE", ha subrayado la consejera, que ha indicado que una vez se integre en el SAE se cumplirán los compromisos económicos "porque el dinero está ahí".

Ha recordado que el traspaso de los consorcios se hizo a través de un decreto ley, en el que se establecía cuales eran los criterios y características que debían tener para cumplir con todos los requisitos administrativos.

Entre los requisitos, hay una importante auditoría, para saber que es lo que se trasfiere de una parte a otra, y, "de hecho de los diez consorcios de Andalucía ocho ya están integrados en el SAE, y completamente funcionado", ha añadido.

Ha asegurado que el problema lo tienen con las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda, en Benalmádena, porque se sigue con las auditorías, pero ha insistido en que la voluntad de la Junta es finalizar el procedimiento para que se integre en el SAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine