La Policía Adscrita a la Junta ha intervenido en 2015 un total de 381.491 boletos de lotería ilegal en la provincia de Málaga, frente a los 97.000 requisados el año anterior, lo que supone que se ha multiplicado por cuatro el número incautado, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Las intervenciones se han llevado a cabo como consecuencia de las 625 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 573 actas de denuncia durante el pasado año.

Así, en su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía Adscrita ha realizado en Málaga un total de 1.615 inspecciones en máquinas recreativas. También se han incautado de 13.030 cartones de bingo ilegal y 4.810 euros en metálico, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes.

"Además --ha continuado-- este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos".

Por otro lado, además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta, realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Así, como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.