Salud

Cesan al director de Enfermería de los hospitales Carlos Haya y Clínico

Cipriano Viñas ha gestionado durante doce años el trabajo de enfermeros y auxiliares

09.01.2016 | 12:50

­La dirección gerencia del Hospital Carlos Haya y Clínico de Málaga cesó ayer al director de Enfermería Intercentros, Cipriano Viñas, que durante 12 años ha ocupado el cargo que organizaba y gestionaba los recursos humanos de miles de trabajadores de las plantillas de ambos hospitales, además de la del Civil, el Materno Infantil, el Care José Estrada, el centro de especialidades San José Obrero (Barbarela) y el Hospital Marítimo de Torremolinos.

Viñas ha ocupado durante dieciocho años puestos directivos en la sanidad malagueña, habiendo asumido la dirección de Enfermería a principios de siglo, lo que le ha llevado a enfrentarse a los peores años en recortes así como a la reducción de plantillas, la fusión de los centros sanitarios, los contratos al 75 por ciento y la criticada aplicación del aumento horario semanal a 37,5 horas.

Fuentes de la dirección del hospital confirmaron la marcha de Cipriano Viñas, aunque negaron que se haya tratado de un cese. «Ha decidido dejar la misma», señalaron, al tiempo que apuntaron a que este había manifestado que era el momento de pasar «a otro proyecto». «Me voy contento y orgulloso por todo lo conseguido, y aunque reconozco que todavía quedan cosas pendientes, estamos en el camino correcto». La gerencia ha convocado una reunión para el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine