­Miguel Ángel García, un padre con dos hijos que el pasado día 22 de diciembre inició una huelga de hambre para denunciar su situación, la ha abandonado por motivos de salud.

La esquina que une la calle Alemania con la Alameda de Colón que había colonizado durante Navidad Miguel Ángel ya no tiene esas grandes pancartas en las que denunciaba la falta de recursos que sufre y que le llevaron a tomar esa decisión. Con solo una ayuda de 426 euros, en paro y dos hijos de 11 y 14 años a su cargo, este malagueño ha tenido que regresar a su hogar ante la situación delicada que presenta su estado de salud.

«La de Miguel es una situación más habitual de la que nos quieren hacer creer», señaló ayer la portavoz de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital, Ysabel Torralbo, en rueda de prensa. Igualmente, criticó que «ningún gobierno que se precie puede permitir que parte de su ciudadanía esté abocada a la exclusión social y a la calle».

El grupo municipal de Málaga Ahora exigió ayer la puesta en marcha de una partida en los próximos presupuestos del Ayuntamiento para ayudar a personas sin ingresos. En concreto, piden que se destine una partida del dos por ciento-16 millones de euros- a un Plan de Rescate Ciudadano que garantice suministros, soluciones habitacionales y alimentación.

Asimismo, la portavoz acompañó a Miguel García a las oficinas de Gestrisam para resolver su expediente de insolvencia. García finalizó hace unos días una huelga de hambre por problemas de salud.

Además, el grupo de Málaga Ahora pidió que se modifique el acceso a las ayudas de alimentación municipales, ya que los requisitos pactados por el PP y Ciudadanos «imposibilitan el acceso a muchas personas en verdadero riesgo».

«La partida presupuestaria actual se destina a bonos-restaurante, en lugar de a bonos de compra en establecimientos. Con el mismo coste llegaría a más personas», señaló Torralbo.