Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un punto de venta de cocaína en el distrito centro de la ciudad y han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Las operaciones de compra-venta de sustancias estupefacientes tuvieron lugar desde el domicilio de los investigados o bien de manera itinerante mediante la modalidad de servicio a domicilio o "tele-coca", han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

La investigación comenzó en noviembre y culminó en diciembre del pasado año. Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores hasta un domicilio de calle Juan de la Encina, en la capital malagueña, lugar desde donde habrían vendido diferentes partidas de cocaína.

Los agentes pudieron constatar cómo desde el citado inmueble --habitado por tres personas-- practicaban ventas de pequeñas partidas de cocaína. El operativo establecido al efecto concluyó con la detención del principal investigado, un joven de 24 años, además de su pareja sentimental, una mujer de 18 años, y la madre de esta última, de 51 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los investigadores también comprobaron cómo el principal investigado suministraba droga de manera itinerante y para ello acudía a los lugares previamente concertados con los compradores mediante dos vehículos a motor que fueron intervenidos.

En la operación policial, denominada 'Murupi', los agentes incautaron 105 gramos de cocaína de gran pureza --en formato roca--, además cinco papelinas de la citada sustancia, útiles para la preparación y distribución de la droga, un teléfono móvil y documentación diversa, todo esto durante un registro en el domicilio de los detenidos, así como en dos trasteros del inmueble.

Además, intervinieron dos vehículos a motor, concretamente una motocicleta y un vehículo tipo turismo, con los que el principal investigado se movía para efectuar las ventas. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del único varón detenido por estos hechos.

Punto de droga en la zona norte

Asimismo, la Policía Nacional ha desarticulado otro punto de venta de droga en la zona norte de la capital malagueña. Los agentes han detenido a un hombre y dos mujeres por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Los agentes averiguaron cómo desde un domicilio situado en Camino de Suárez se producía la venta de droga a pequeña escala. Han sido arrestados los tres moradores del inmueble.

En un registro domiciliario, la policía incautó ocho gramos de cocaína, 40 gramos de hachís y 200 gramos de marihuana. Además intervinieron tres balanzas de precisión, útiles para el preparado de la droga y una motocicleta. Además asociaron al principal investigado, único varón, con un segundo domicilio en calle Ventura Rodríguez, donde se localizó un invernadero de marihuana.