Tribunales

Condenado por golpear a un hombre para defender a su mujer

Uno de los acusados, de nacionalidad española, agredió a una mujer china tras discutir con ella provocándole varias lesiones

10.01.2016 | 14:17

La Audiencia de Málaga ha mantenido la condena a un hombre por golpear a otro para defender a su mujer, que había sido agredida previamente por éste; aunque rebaja la pena impuesta a nueve meses de prisión. Al segundo denunciado también se le condena pero al pago de una multa de 300 euros.

Los hechos sucedieron en 2012 en un bazar chino de la capital. Según se declaró probado en la sentencia del juzgado y consta en la de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, un acusado, de nacionalidad española, agredió a una mujer china tras discutir con ella, provocándole varias lesiones que curaron en siete días.

Tras esto, el marido de la mujer, de la misma nacionalidad, al conocer la discusión del anterior acusado con su mujer, procedió a agredir a ese hombre con un palo, provocándole una herida en la cabeza.

Por estos hechos, inicialmente se condenó al marido de la mujer a un año de prisión por un delito de lesiones y al otro hombre a una pena de multa de 300 euros por una falta de lesiones. Ambas defensas recurrieron la sentencia.

Ahora, la Sala de apelación rechaza el recurso del segundo acusado y estima el del primero, considerando que existió la atenuante de legítima defensa. Así, en el relato de los hechos probados se añade que la intención era defender a su mujer y "repeler al agresor".

Por esto, se le rebaja la pena, pero sólo de un año a nueve meses de cárcel, ya que se considera "excesivo" el medio empleado para defenderse, un palo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine