Escuelas de hostelería

NNGG critica el "postureo" de Susana Díaz con La Cónsula

Luis Verde recuerda a Ciudadanos que cuando apoyó al PSOE en la Junta de Andalucía este tema "ya estaba encima de la mesa y lo obviaron"

11.01.2016 | 15:46
Una imagen de la rueda de prensa de las Nuevas Generaciones del PP.

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde, ha criticado este lunes "el postureo" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, respecto a la gestión de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en la capital, al "haber pasado de prometer una solución en días al cierre del centro al comenzar el año"; y exige soluciones a un PSOE que ve "paralizado" por cuitas internas.

"Después de numerosos engaños, nos encontramos con que los fogones de esta escuela empiezan el año apagados", ha lamentado el dirigente de NNGG, que ha presidido la primera reunión del año del Comité de Dirección de la organización juvenil, en la que se ha analizado también la actividad de la formación durante 2015 y la acción política que llevarán a cabo en las próximas semanas.

En este sentido, ha anunciado que Nuevas Generaciones de Málaga va a poner el acento en la situación en la que se encuentra La Cónsula, porque su cierre "es de las peores noticias con las que podíamos empezar el año". "Ya va siendo hora de que se asuman responsabilidades políticas, más aún cuando los propios alumnos hablan de venganza por la legítima lucha que han mantenido durante estos meses", ha apuntado.

Verde ha recordado que la precaria situación en la que se encuentra la Cónsula "viene de largo, no es un problema que haya surgido de la noche a la mañana ni un simple trámite burocrático ni de traspaso de competencias, porque en ese caso se hubiera solucionado de una forma mucho más ágil".

Ante este escenario, da la bienvenida a otras formaciones políticas que, como Ciudadanos, incluyen este asunto en su agenda política, pero el presidente de NNGG en Málaga ha recordado a la formación naranja que, cuando con sus votos apoyaron la presidencia de Susana Díaz, "este tema ya estaba encima de la mesa y lo obviaron".

"Cuando se quiere se puede", ha subrayado, al tiempo que ha exigido al PSOE "que se tome este asunto en serio", ya que, "mientras asistimos al cierre de La Cónsula, en Andalucía estamos viviendo una parálisis del Ejecutivo, con la connivencia de Ciudadanos y con la presidenta andaluza intentado moverle la silla a su secretario general, Pedro Sánchez".

Por todo ello, ha asegurado que Nuevas Generaciones va a seguir estando del lado de los alumnos en esta reivindicación para que los estudiantes afectados "no vean truncados sus sueños".

Por otra parte, Verde ha hecho balance de un año 2015 "muy intenso por todas las citas electorales que ha habido, en las que esta organización ha articulado campañas propias para hacer prevalecer su mensaje".

No obstante, fruto de este análisis, considera que hay que hacer autocrítica y poner el acento en la forma en la que los jóvenes de hoy en día entienden la política, "algo necesario si queremos seguir estando a la vanguardia".

"Estamos convencidos de que la solución pasa por seguir contribuyendo a una participación activa de los jóvenes en la política", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine