Moción

IU inicia el año con medidas para luchar contra la pobreza y la exclusión social

El plan incluye la constitución de una red de economatos sociales, comenzando por los barrios más necesitados

12.01.2016 | 05:00

­El grupo municipal Málaga para la gente ha querido que la primera moción que presenta este año sea una destinada a paliar la pobreza y la desigualdad en Málaga y lo hace, afirmó el portavoz, Eduardo Zorrilla, porque los datos del pasado año no han cambiado nada con respecto a 2011, cuando ya eran desastrosos. El edil explicó que mientras la situación de pobreza en los hogares malagueños ha ido en aumento, el gasto social del Ayuntamiento se ha recortado un diez por ciento entre 2011 y 2015.

Este plan incluiría la constitución de una red municipal de economatos sociales, comenzando por aquellos barrios más necesitados, la puesta en funcionamiento de un fondo social que con carácter extraordinario y urgente complemente al programa de emergencia.

La viceportavoz del grupo y encargada de defender la moción en la comisión informativa, Remedios Ramos, este fondo requiere un presupuesto de tres millones de euros ya que se busca atender las actuales necesidades sociales, las prestaciones de servicios sociales y de promoción y reinserción social.

El plan incluiría además la cobertura de los suministros básicos, el acceso al transporte, a la vivienda y a la cultura y el deporte, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine