­El presidente de la asociación de vecinos de La Trinidad, Juan Romero, lamentó ayer que ningún partido de la oposición en el Ayuntamiento haya atendido hasta la fecha la queja del colectivo vecinal, que la semana pasada calificó de «injusticia total» el que el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, entregue pisos a familias de okupas cuando llevan un determinado tiempo ocupando el piso, en detrimento de las familias que se encuentran en lista de espera.

«Lo he denunciado directamente ante el PSOE y Ciudadanos y nadie ha dicho nada y los otros grupos tampoco», criticó Juan Romero, que calificó las prácticas de «ilegales y de juzgado de guardia». Además, el representante vecinal volvió a considerar que la regularización de viviendas de okupas es «una injusticia total» y recordó que si estas familias se consideran que están en riesgo de exclusión social, «¿es que no hay personas en lista de espera que se encuentran en peor condición que ellas?».

La semana pasada Juan Romero denunció esta práctica administrativa, reconocida por el concejal de Urbanismo Francisco Pomares, que precisó que se trata de casos muy estudiados y que «no se premia la patada en la puerta».

A raíz de esta información, y tras una pregunta del grupo municipal socialista, el IMV precisó que de 2012 a 2015 había regularizado la situación de 33 familias de okupas en toda Málaga, 14 en promociones municipales y 19 en viviendas de la Junta gestionadas por el IMV. De las viviendas regularizadas tres estaban en La Trinidad, donde la asociación denuncia que hay ahora mismo más de 30 viviendas ocupadas ilegalmente.