Economía

La Diputación zanja el 2015 con la transferencia de 86 millones de euros a los municipios de la provincia

El grado de ejecución presupuestaria supera el 80%

13.01.2016 | 13:34
Elías Bendodo y Francisca Caracuel, este miércoles.

Con la satisfacción que da el otorgarse un trabajo bien hecho. De esta manera ha valorado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el ejercicio presupuestario de 2015 en la institución provincial. El ente cierra el pasado ejercicio económico con una transferencia de 86 millones de euros a los diferentes municipios de la provincia, una cifra que supone un 16,5 por ciento más que el año anterior. Bendodo, que ha calificado esta mañana estos datos como "muy positivos", también ha hecho referencia al grado de ejecución presupuestaria que habría ascendido hasta el 86 por ciento. En la presentación del avance de la liquidación del presupuesto del 2015, Bendodo ha hecho referencia al último ciclo comprendido desde el 2011 hasta el 2015, y en el que el PP habría afrontado con éxito la misión de pilotar a la Diputación por "la época económica más complicada". En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno popular "ha estado a la altura de las circunstancias". Si el grado de ejecución presupuestaria en 2011 estaba en un 70 por ciento, Bendodo se ha congratulado por este avance que, según ha explicado, podría haber sido aún mayor si no hubiera sido por los consecutivos compromisos electorales que han marcado el año 2015.

Otro punto que ha destacado el también máximo responsable del PP en Málaga, ha sido el ahorro en gasto de personal, que se ha reducido en 18 millones de euros. "Eso es una cifra considerable, reflejo de nuestra voluntad por racionalizar el sector público y hacer el mismo ejercicio que han afrontado las empresas del país", ha dicho Bendodo. Preguntado por el origen de este ahorro, ha explicado que se ha logrado a través de la eliminación de duplicidades y la jubilación de personal vinculado a la Diputación, entre otras medidas. A pesar de una aparente política de austeridad, Bendodo ha apurado que ésta no es viable "si no va acompañada de unas inversiones con sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine