Sanidad

Doctoralia incluye a cinco malagueños entre los mejores médicos de España

Estos premios valoran el trabajo de los profesionales y su contribución a la comunidad de paciente

13.01.2016 | 05:00

­Doctoralia dio a conocer ayer los nombres de los 51 mejores profesionales sanitarios de España, ganadores de la segunda edición de los Doctoralia Awards. Estos premios, en los que puede participar cualquier profesional sanitario del país, valoran el trabajo de los profesionales y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes. Además, son los únicos en España que tienen en cuenta la opinión de los pacientes. En la vigente edición cinco malagueños están entre los ganadores de los Doctoralia Awards. Los profesionales que ejercen en Málaga y se han hecho con la primera posición de su especialidad son el doctor José Antonio Rodríguez (oftalmología), Juan Luis Párraga (podología) y Ángel Gómez Pascual (urología). Alejandro Molina (fisioterapia) y Alberto Cuevas (odontología) han quedado segundos finalistas en las respectivas especialidades. De los 15 candidatos preseleccionados en cada especialidad, se han elegido 51 ganadores mediante las votaciones de otros profesionales sanitarios.

En esta segunda edición los premios se han otorgado a 17 especialidades diferentes: aparato digestivo, cardiología, cirugía plástica, dermatología, fisioterapia, ginecología, medicina general, medicina estética, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, podología, psicología, psiquiatría, traumatología y cirugía ortopédica y urología. De los 15 candidatos preseleccionados en cada categoría se han elegido tres ganadores (primer, segundo y tercer clasificado), un total de 51 galardonados.

Los criterios que se han tenido en cuenta son las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado o los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma pertenecientes a alguna de las especialidades participantes han votado a los nominados de su misma especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine