Escuela de hostelería

Bendodo pide la dimisión de los responsables de la situación de La Cónsula

El presidente de la Diputación de Málaga critica que "no es justo castigar así a tantas familias y profesionales de prestigio"

13.01.2016 | 15:53
Elías Bendodo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles por la mañana.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha calificado de "inaceptable" y "vergonzoso" que la Junta de Andalucía pida a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en la capital, que trabajen sin cobrar. Por ello, ha asegurado que "lo lógico sería que los responsables de la situación dimitan".

     "Por mucho menos los sindicatos han llevado a los tribunales a empresas", ha asegurado Bendodo este miércoles en rueda de prensa, señalando que los trabajadores "no tienen ninguna culpa de la dejadez de la Junta".

     Este consorcio de Málaga se encuentra paralizado --al igual que La Fonda y CIO de Mijas-- a la espera de que se resuelva su entrada al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), lo que permitiría el pago a trabajadores y proveedores, así como retomar las clases.

     En este sentido, ha indicado que "no es justo castigar así a tantas familias que dependen de ingresos, así como a profesionales de prestigio". Así, se ha mostrado a favor de que los responsables políticos del bloqueo de la actividad en este centro de hostelería no cobren "hasta que resuelvan el problema".

     "La situación de La Cónsula es el ejemplo perfecto de la degradación del PSOE tras tantos años en el Gobierno andaluz", ha criticado el también presidente del PP malagueño, ya que "se ha perdido la ilusión y solo quedan intereses y parálisis".

     Para Bendodo, esta situación está consentida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que permite "este atropello inmoral". "Es incapaz de resolver la situación de 40 trabajadores cuando aspira a gobernar España. Es intolerable", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine