­El concejal de Medio Ambiente y responsable de Limasa, Raúl Jiménez, afirmó ayer que la dirección de la empresa le ha trasladado que «estamos sufriendo por parte de algunos trabajadores cercanos al sindicato una huelga encubierta».

«Me hablan de que hay determinados servicios que no se están haciendo bien», añadió, explicando que «los camiones llegan llenos a Los Ruices cuando tienen que ir vacíos y se está sancionando por ello». Estas sanciones son leves, aunque una acumulación de éstas puede derivar en una de carácter grave o muy grave.

El concejal consideró que se trata de «una estrategia equivocada» porque «si los sindicatos quieren conseguir sus objetivos no deberían hacer daño a los ciudadanos, que son su mejor aliado».

Por ello, instó a lograr un acuerdo cuanto antes con el comité de la empresa de limpieza y «no esperar a que un juez o el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie». «Debemos sentarnos, ser coherentes y que cada parte ponga sus posibilidades para solucionar esta situación», concluyó.

Por su parte, trabajadores de Limasa advirtieron este pasado jueves de que la posible convocatoria de huelga de basura «no va a tardar mucho» debido «a la actitud de la empresa» y reiteraron que la misma «está forzando a la gente con sanciones que son injustificables».

Sobre los 2,2 millones que el Ayuntamiento pretende añadir al presupuesto de Limasa para este año, tal como anunció este periódico, el concejal Raúl Jiménez indicó que ese dinero estaría dirigido a hacer frente al pago de la contratación de eventuales y domingueros para suplir el sábado de descanso de los fijos y también serviría para aumentar los contratos de eventuales durante las vacaciones del personal fijo.